A mucha gente le suena a chino esto del Suelo Pélvico, pero para la gente que sufre algún tipo de disfunción puede llegar a ser el centro de su día a día y es nuestra labor como entrenadores tener respuestas a todas las inquietudes, al menos las físicas, de nuestros atletas.
Y una duda bastante recurrente tanto en las clases de Crossfit como en un entrenamiento personal con mujeres suele ser el «¿qué puedo hacer? que cuando hay que saltar no me puedo aguantar las ganas de hacer pis!». Tendrás suerte si tienes una alumna/atleta lo suficientemente lanzada como para contártelo porque habrá muchas que se lo callen y sufran en silencio.

Otros casos suelen ser los hombres con dolores lumbares que no mejoran, con el Core inestable y que no consiguen subir Rm en Jerk o Press porque les falla la zona media.

La aproximación que hacemos Vero y yo al Suelo Pélvico en nuestro seminario es muy accesible para que tanto atletas como entrenadores que no saben nada del Suelo Pélvico empiecen a familiarizarse con esta parte de la anatomía y sean capaces de ubicar y controlar la contracción de esta musculatura.

Más adelante haremos la segunda parte de este seminario en el que haremos un abordaje más profundo sobre el tema y que irá enfocado a gente que ya tiene ciertas nociones sobre el Suelo Pélvico y quiera profundizar, muy recomendado para entrenadores.

Animamos a todos a que nos escribáis a seminarios@tjgarcia.es si tenéis alguna duda al respecto y estaremos encantadas de compartir conocimiento y experiencias sobre el tema en nuestro seminario.

Hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en él ya que vemos que es un problema demasiado común y que afecta no sólo a mujeres recién paridas o que han pasado por múltiples embarazos, chicas con 25 años que no pueden hacer abdominales por miedo  tener pérdidas, chicos con un patrón respiratorio incorrecto que les hace malgastar su fuerza y no lograr todo su potencial en las Rm.

Os dejo el magnífico vídeo que nos han hecho los chicos de Contimarku en uno de los seminarios que hicimos en Madrid en VS Fitness & Wellness.

Os Adelanto las próximas fechas donde podréis asistir a este seminario.

Muchas gracias a todos los que ya habéis confiado en nosotras para vuestra formación, alumnos y boxes que habéis valorado a formación continua que todo profesional del fitness y la salud debería recibir. Gracias!

16-17 Abril Indar Crossfit, Donosti.

23 Abril Crossfit Pamplona.

7 Mayo Crossfit Runa, Pamplona.

21 Mayo Fitness 45, Zamora.

11 Junio Be more Crossbox&Training, Menorca.

18 Junio Crossfit Kumuka, Murcia.