full
full
full
crossfit coach en madrid
crossfit coach en madrid 2
crossfit coach en madrid 5
crossfit coach en madrid 3
crossfit coach en madrid 4
crossfit coach en madrid 1

TJ GARCIA

#unarepemas

Desde pequeña me ha gustado hacer deporte, empecé con natación, triatlón, tenis y pasé por los deportes en equipo durante mi adolescencia como hockey, baloncesto, fútbol…

Después de un parón deportivo a los 20 años retomé el deporte y volví al triatlón durante 3 años, nadando, montando en bici tanto de carretera como de montaña que era lo que más me divertía y casi siempre saltándome la parte de entrenar la carrera…nunca me ha gustado demasiado correr, básicamente corría el día de la prueba así que sufría un montón haciendo ese 5000…Solía correr la distancia Sprint( 750m nadando, 20 km en bici y 5km de carrera) y me propuse dar el salto a la distancia Olímpica (1,5 km nado, 40 km en bici y 10 km corriendo) para lo que me preparé un poco más en serio durante meses, pero llegó el día de la prueba y no pudo ir peor…ya en la orilla esperando la salida el mar decidió revolucionarse y estaba picado con olas, en la salida estábamos todas las chicas mirándonos con cara de terror, pues teníamos que dar dos vueltas saliendo a la orilla y ya en la primera vuelta noté en el pie el picotazo de una medusa, a la pobre le pegué una patada y no le sentó demasiado bien, por si fuera poco al salir a la orilla para retomar el agua y dar la segunda vuelta me torcí el tobillo ya que la arena estaba llena de agujeros por el mar tan revuelto…seguí nadando con dolor pero eso no iba a frenarme!!bueno, acabé la sección de agua y fui a por la bici con una transición un poco aparatosa, pero sabía que la bici era mi fuerte y estaba decidida a apretar ahí con tan mala suerte que pinché la rueda de adelante a los 7 km…intenté repararla con un spray que se utilizaba entonces que era una especie de espuma…aquello parecía navidad! Pero no funcionó, la rueda estaba totalmente deshinchada e iba prácticamente en la llanta de la rueda, pero no quería parar!!no me lo podía creer así que cabezota de mi intenté seguir…mala idea, en la primera curva de entrada a una rotonda me pegué un batacazo terrible, haciéndome un esguince en el otro pie, quemándome el hombro y pierna, golpeándome las manos…vamos, que no me quedó otra que parar…y con ese golpetazo empezó mi parón deportivo de un año más o menos.

Después me animé a intentar conseguir mi pasión que era preparar las oposiciones a bombero (cuestión que nunca sale de mi cabeza…) y me apunté al gimnasio para preparar las pruebas físicas, de nuevo la parte que menos me gustaba era la carrera, y mi favorita eran las dominadas que por aquel entonces mi máxima estrictas eran 15 (he llegado a hacer 27 desde que hago crossfit) y el press de banca que llegué a tener unos 80 kg de máxima (ahora tengo unos 90kg), ah! y la cuerda, que ahora subo mil veces mejor! Sin duda ahora me encuentro físicamente mejor, creo que el crossfit es un gran método de entrenamiento para toda la gente que se plantee una oposición de este tipo. Bueno, resultó que salieron las oposiciones antes de lo esperado y no conseguí pasar el corte, pedían 64 en el temario y yo tuve 63, así que eso y la enfermedad de mi madre hizo que me desconectara de nuevo del deporte teniendo entonces un parón de casi 3 años!

Un buen día navegando por internet encontré un deporte donde las chicas tenían un cuerpo parecido al mío, por fin! Siempre me habían mirado como un bicho raro por tener más bíceps que mis amigos…

Ese deporte americano llamado Crossfit se caracterizaba por esos vídeos de gente entrenando en garajes, dando vueltas a ruedas, subiendo la cuerda(bien! Eso sabía hacerlo), haciendo dominadas(eso también) y otros ejercicios más extraños como dar martillazos a una rueda(¿?¿?)

Investigando me encontré con un Box en Madrid que estaba a punto de abrir, Mundocrossfit. Les escribí y Nacho Merino me invitó a ir a entrenar en cuanto abrieran, pero lo malo es que por aquel entonces yo vivía en Segovia…

Como no podía pensar en apuntarme seguí con mis pesquisas por internet y me encontré con que justo en esas fechas se estaba celebrando la ¨competición europea¨ (ahora sé que se llaman Regionales) en Manchester y que justo había un español!! Un chico gallego llamado Alexis Martínez así que aprovechando esto de las redes sociales me puse en contacto con él y pude ¨vivir¨de primera mano lo que es una competición de Crossfit. Seguimos en contacto y le iba pidiendo consejo, le enviaba vídeos de mis sentadillas, me recomendaba hacer el pino         ( llevaba 10 años sin hacerlo!) y me iba dando indicaciones.

Pasó más de un año y me fui a vivir a Madrid, ya estaba más cerca de mi objetivo. Hice un curso de kettlebell con los chicos de Kettlebell Madrid Gastón y Sandra, profesionales y simpáticos que me enseñaron bien a usar la Gyria y cómo enseñar bien a mis alumnos.

Empecé a ir de vez en cuando con los chicos de Soforem, eso del tema bombero todavía tiraba y fui a algún drop box que hicieron, Jesús y Pache se portaron muy bien conmigo.

También estuve en el drop Box de los chicos de Urban Box, con el denominador común del bomberismo ya que Jorge , Raúl y Gastón los 3 bomberos y grandes coach también.

Asistí como público a un drop box que hizo Mundocrossfit en la plaza de Felipe II y aluciné con las chicas sobretodo, eran chiquitinas pero no veas cómo hacían los thruster ! Resultaron ser Sara Magro y Vero Selis, unas pioneras. Pero yo todavía no las conocía…

Un día recibí un mensaje en el Facebook de una tal Verónica Selis que buscaba fisio para su gimnasio, y ahí que fui a la entrevista, sin curriculum ni nada, tan pichi… Algo debió ver en mí porque aun así decidió contratarme…

Pues a los pocos días ella que iba a Mundocrossfit me llevó al box a conocerlo, no a entrenar porque andaba con muletas porque me rompí un ligamento del tobillo…pero como decía Michael Ende ¨esa es una historia que será contada en otro momento¨

Tan alucinada me quedé al entrar allí…aquello era como el parque de atracciones! Fui directa a las anillas, había visto como mil veces el vídeo a cámara lenta de Camille Leblanc haciendo Muscle up… Le pregunté a Miguel (Ángel Domínguez) cómo se agarraban las anillas, dejé las muletas a un lado y sin saber muy bien cómo hice mi primer muscle up estricto!! No daba crédito!!estaba claro que había encontrado mi deporte…

Y así fue como entré en contacto con el crossfit, lo demás a partir de ahí lo dejo para otro post que éste ya ha quedado muy largo ☺

Level 1 Crossfit

Especialista en suelo pélvico

Atleta de CrossFit

Fisioterapeuta especialista en terapia manual y deportiva

CrossFit Strongman

Instructora de Kettlebell

Instructora de pilates

Monitora de Halterofilia por la Federación Española

MÉRITOS DEPORTIVOS

3º Lugar en competencia individual

Morbi interdum mollis sapien. Sed ac risus.Phasellus lacinia, magna a ullamcorper laoreet, lectus arcu pulvinar risus

3º Lugar en competencia individual

Morbi interdum mollis sapien. Sed ac risus.Phasellus lacinia, magna a ullamcorper laoreet, lectus arcu pulvinar risus

3º Lugar en competencia individual

Morbi interdum mollis sapien. Sed ac risus.Phasellus lacinia, magna a ullamcorper laoreet, lectus arcu pulvinar risus

GALERIA DE FOTOS

AGRADECIMIENTOS A: